viernes, 28 de septiembre de 2012

¿PREPARADOS PARA EL OTOÑO?


La JALEA REAL es un líquido producido por una mezcla de las secreciones de las glándulas de las abejas obreras. Es el único alimento que consume la reina durante toda su vida.

Destaca como complemento dietético por su riqueza en vitaminas C, E, A, del grupo B (B1, B2, B6, ácido fólico), minerales (fósforo, hierro, calcio, cobre, selenio), ácidos grasos insaturados y aminoácidos. Las vitaminas del grupo B nos ofrecen una acción renovadora desde un punto de vista físico y psíquico. Su concentración en fósforo y azufre la convierten en un complemento importante para el crecimiento y la energía intelectual y además posee aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

El estilo de vida actual sedentario, el exceso de trabajo, el estrés, la falta de sueño, son algunos de los principales responsables de que nuestra alimentación resulte deficiente o inadecuada, contribuyendo al riesgo de aparición de deficiencias nutricionales. La JALEA REAL es un complemento nutricional muy apropiado en periodos de gran actividad o de requerimientos nutricionales extras debidos a situaciones de debilidad inmunológica, o de superiores necesidades a nivel físico e intelectual como es el otoño.

EQUINÁCEA: una poderosa planta para reforzar el sistema inmunitario, aumentar las defensas y evitar infecciones de todo tipo .

La equinácea es un recurso herbario excepcional por sus propiedades inmunoestimulantes, antiiinflamatorias, antisepticas, antialérgicas, fúngicas, cicatrizantes, … pero lo que la hace realmente famosa es su efecto PREVENTIVO de resfriados y gripes, su reducción de los síntomas cuando ya los hemos contraído, y su capacidad para evitar recaídas.

El propóleo y la equinácea son complementos que ni engordan ni estimulan el apetito y se pueden consumir tanto en comprimidos, extractos (gotas y ampollas)  como en jarabes, bien sea de forma individual o combinando ambos productos.