domingo, 7 de octubre de 2012

COMBATIR EL ACNÉ


El acné es uno de los trastornos más frecuentes de la piel y afecta a casi el 85% de la población de entre 12 y 25 años. Su pico de incidencia es a los 14 años en las mujeres y a los 16 en los varones, aunque es frecuente que afecte a personas de otras edades.

Si bien puede parecer que cuidar la piel que posee acné es muy complicado, basta con sigas los siguientes consejos y no sólo notarás una gran mejoría sino que evitarás que  deje imborrable huella en tu rostro:

Lava tu rostro a diario:. Los jabones convencionales traen aceites y residuos que empeoran el acné, por ello es conveniente que utilices un jabón específico que te proporcione una limpieza en profundidad sin deshidratar la piel .
- Limpieza intensiva una vez a la semana: Una vez a la semana un tratamiento más intensivo con exfoliantes y mascarillas adecuadas.
- Crema hidratante adecuada: existen cremas seborreguladoras (reducen la secreción de grasa), reductoras de poro (evitan la deshidratación y formación de granos) que nos permiten obtener una buena hidratación para que la piel se vea no sólo limpia de acné sino que presente un aspecto saludable.
- Cuidar la dieta: aunque no hay estudios que lo corroboren la experiencia nos muestra que la ausencia de grasas (embutidos, chocolate, etc) en la dieta resulta beneficiosa a la hora de combatir este problema



- Reciente ha salido al mercado unos complejos vitamínicos que ayudan a sanear la piel desde su interior evitando las recaídas tan frecuentes en el acné. Son inocuos, eficaces y adecuados en cualquier rango de edad.