jueves, 25 de octubre de 2012

MASAJE BEBÉ IV (cara y espalda)

Con este cuarto post daremos fin a la serie de masajes de bebé.
Masajes para la cara:
  • Frente: Con la yema de los dedos (toda la mano o sólo el pulgar) sobre la frente, haz un movimiento abriendo hacia las sienes. Si tiene menos de 7-8 meses ten cuidado de no taparle la visión al hacerlo.
  • Diagonales: Coloca los pulgares sobre el puente de la nariz, presionando suavemente hacia arriba. Deslízalos suavemente hacia fuera en ligera diagonal hacia las mejillas.
  • Relajación de la mandíbula: Con las yemas de los dedos, ambas manos simultáneamente, dibuja pequeños círculos masajeando las mejillas y unión de las mandíbulas, hacia las orejas. Desliza a continuación los dedos por la parte superior externa de las orejas, bajando por detrás de ellas hacia la barbilla.
Para masajear la espalda Sitúa tus manos una al lado de la otra, quietas sobre la espalda, cálidamente sin hacer presión.
  • Manos que reposan: Igual que en las otras zonas, coloca las manos una al lado de la otra cubriendo la espalda del niño/a. Sirve para tomar contacto, darle calidez e indicarle que comenzamos en esa zona.
  • Barrido: Mientras una mano se mantiene fija en las nalgas del pequeño. La otra mano se desliza por la espalda desde el cuello hacia el culito.
  • Peinar: Con todos los dedos de tu mano abiertos como un peine, desciende por la espalda hasta las nalgas. Ampliar el movimiento hasta los pies. Realizarlo cada vez más despacio, hasta acabar como si pasaras una suave pluma, integrando desde la cabeza hasta los pies.